PREMIO PARA EL TRABAJO REALIZADO EN FELICIANO POR LOS RESIDENTES DE LA UNIVERSIDAD FAVALORO

A fines del mes de junio del presente año,se dió inicio por primera vez en el H.G.F.R y centros de salud del Departamento,a la primera Rotación Rural con los alumnos del último año de la carrera de Medicina de la prestigiosa Universidad Favaloro.
Además de las actividades asistenciales llevadas a cabo en la guardia y consultorios externos del nosocomio,las acciones de promoción y prevención de salud,los alumnos realizaron un trabajo de investigación con el apoyo del H.G.F.R, Atención Primaria de Salud y la Municipalidad de San José de Feliciano.La investigación consistió en un estudio transversal y descriptivo,aplicado a mujeres adolescentes de entre 10 y 19 años de las escuelas secundarias de Feliciano y a mujeres desescolarizadas captadas por el hospital y los agentes sanitarios y promotores de salud.
El trabajo titulado “Tasa del Embarazo Precoz,sus Principales Factores de Riesgo y sus Consecuencias para la Madre,en el Departamento Feliciano,Provincia Entre Rios-Argentina” ha sido premiado con el segundo puesto categoria salud Premio Estímulo 2018 de la Fundación FESS (Fundación Estudios Salud y Seguridad).
Tal reconocimiento otorgado a los protagonistas de la Primera Rotación Rural,llevada a cabo en nuestro hospital llena de orgullo y alegría a quienes hicieron posible que el sueño de tener esta articulación vital con la Universidad Favaloro se hiciera realidad.A los licenciados Esteban Español y Zoe Morh quienes comenzaron la gestión del proyecto, como así también la sra.intendente Silvia Moreno de Rueda,que apoyó y brindó los recursos necesarios para concretarlo desde el primer momento y a la Dra.Marina Iruretagoyena que junto al Lic.Español continuó la gestión.
Este premio merecido por los Sres. Silvestre Alfonso, Gonzales Zapata y Aurelien Nuñez( en pocos días médicos graduados)pone de manifiesto la excelencia y calidad profesional de quienes han venido a hacer su generoso aporte en bien de la salud de la comunidad de Feliciano.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *