15/04/2016

La Ciudad

 

Feliciano se ubica en el norte de la Provincia de Entre Ríos, cercana al límite con la vecina Provincia de Corrientes, y a 100 kilómetros de La Paz. Se alza sobre un relieve suavemente ondulado, que combina campos cultivados y manchones de enmarañada vegetación que sorprende con contrastantes palmeras.

Nuestra ciudad se encuentra sobre la Ruta Provincial Nº 1 y es reconocida por su Fiesta Provincial del Ternero, una de las celebraciones más representativas de las tradiciones gauchescas y regionales. Destrezas criollas; espectáculos artísticos; feria de artesanos; gastronomía casera; y mucho más, encontrará el visitante que se decida a conocer esta localidad a través de su evento más entrañable.

La gran Plaza Independencia se destaca por su arbolado perimetral y las veredas en diagonal que culminan en un monumento central; farolas, pérgolas, juegos infantiles y bancos completan este espacio para compartir en familia.

Desde aquí se pueden visitar los edificios principales, destacándose la Iglesia San José, con su arquitectura ya centenaria de un solo campanario y grandes ventanales con forma de arco, y el Palacio Municipal que sorprende con sus dos plantas y su ornamentados balcones.

Sin duda que la naturaleza autóctona del norte entrerriano es otra de las tentaciones irresistibles: una rica fauna compuesta por mamíferos, aves, y reptiles completan estas postales invitando a admirarla con imperdible avistajes; otra opción es la pesca deportiva en los ríos y arroyos cercanos, sumergiéndose por los peculiares y místicos bosques en galería.